Seguir en Facebook
Diputados UNE Foto: Congreso

Guatemala, Agosto 5 del 2016.- Propuesta de Ley buscará implementar políticas de prevención, educación y protección contra el VIH-SIDA, como respuesta de ese padecimiento en el marco de los Derechos Humanos.

El autor de la iniciativa es el congresista del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) Edwin Maldonado Lux, representante del departamento de Retalhuleu, quien dijo que como diputados se convertirían en ponentes de la iniciativa y harían la lucha en el pleno para que sea aprobada.

En la entrega en Dirección Legislativa del Congreso manifestó que ese día se materializaba el esfuerzo de hombres y mujeres que por mucho tiempo han trabajado en lucha de una ley que proteja los derechos humanos de las personas con VIH.

Además  Retalhuleu inaugurará aeropuerto internacional para impulsar el turismo
Diputados  proponen protección a los derechos Foto: Congreso
Diputados proponen protección a los derechos
Foto: Congreso

El representante de la ONU-SIDA en Guatemala, Rodrigo Pascual, indicó que el contenido de lo que se presentó ha sido un trabajo conjunto con la sociedad civil, instituciones encargadas del tema y algunas agencias de cooperación internacional, buscando que sean respetados los derechos humanos de los pobladores guatemaltecos.

La iniciativa propone crear una Comisión Nacional Multisectorial de Sida que se encargaría de la coordinación y gestionar una respuesta inmediata nacional de la epidemia. En otro punto obligaría a la Segeplan y al Ministerio de Salud a revisar y actualizar la Política Pública del VIH cada cuatro años.

Comments

comments

No hay comentarios