Seguir en Facebook
LAIP al 98% Foto: Congreso

Guatemala, Agosto 5 del 2016.- Según una evaluación realizada por la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) al portal web del Organismo Legislativo, es una de las instituciones que tiene el nivel más alto en el cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información con un 98.4%.

De diciembre de 2015 a julio de 2016, se logró elevar el nivel del cumplimiento a esa Ley de un 36.27% a un 98.40% por medio de las nuevas autoridades del Congreso y por colaboración de la Unidad de Acceso a la Información que está coordinado por la licenciada Karina Paz.

El Congreso por primer ocasión se manifiesta como una de las instituciones más transparentes del Estado, cada mes realizan publicaciones en su página web dando información pública de oficio. Durante la presentación oficial del informe de la PDH, el Presidente del Congreso, Mario Taracena, manifestó que lo están logrando y que van a continuar para adelante.

Además  Ex-diputado del Partido Unionista fue encontrado sin vida en hotel
LAIP Foto: Congreso
LAIP
Foto: Congreso

Además se refirió que esa institución -el Congreso- tienen las puertas abiertas para que los ciudadanos conozcan el destino y la manera que se utilizan los recursos.

Comments

comments

No hay comentarios