Seguir en Facebook
Familia afectada por Tormenta Tropical Earl Foto: Conred

Guatemala, Agosto 5 del 2016.- La tormenta tropical Earl que ingresó el miércoles al territorio guatemalteco ha dejado alrededor de 900 personas afectadas, en su mayoría originarias del departamento de Petén e Izabal, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

Los municipios peteneros que han sufrido las consecuencias del fenómeno natural son:

  • Dolores
  • Flores
  • Melchor de Mencos
  • La Libertad
  • San Benito
  • Santa Ana

En Izabal, algunos sectores se ven afectados.

En el recuento de los daños, la Coordinadora también detalló que 706 personas fueron evacuadas, 606 albergadas, una persona herida y 151 viviendas con daños. Por ello las autoridades gubernamentales han instalado 8 albergues en las cercanías de las áreas perjudicadas.

Además  Responsabilizan a jefe edil por muertes ocurridas en la zona del Cambray II en 2015

Según Edwin Martínez, representante de la CONRED en Petén, indicó que se mantendrá la alerta naranja y continuarán con el monitoreo constante en todo el país.

Por su parte el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, (INSIVUMEH), explicó que la tormenta se está debilitando y podrían ser sus últimas horas en Guatemala. Aclararon que las lluvias en suelo nacional seguirán el fin de semana, pero estas pertenecen a la época de invierno.

El Gobierno ha enviado unas 15 toneladas de ayuda como raciones de comida, agua, frazadas y atol fortificado a las zonas donde se encuentran los guatemaltecos damnificados.

Además  Lluvias generaron emergencias principalmente en costa sur y Quetzaltenango

Comments

comments

No hay comentarios