Seguir en Facebook
Ilícitos incautados antes de ingresar Foto MinGob

Guatemala, Agosto 4 del 2016.- Un trabajador de presidios fue capturado ayer cuando trataba de ingresar algunas cosas de contrabando para los privados de libertad de la cárcel de la zona 18. Él se encontraba asignado como piloto de ese centro.

El detenido fue José Ángel Monzón cuando intentó ingresar con el vehículo oficial. Las cosas que transportaba eran licor, electrodomésticos, cerveza y armas. Se conoce que por una llamada anónima se logró detener el ilícito del agente del Sistema Penitenciario (SP).

Rudy Esquivel, vocero del SP manifestó que el guardia aprovechó sus funciones para ingresar la mercadería de contrabando y que por información del Plan Cero Tolerancia se efectúa la detención preventiva.

Además  Falta de recursos podría provocar suspensión de actividades asegura el MP

Los delitos que ahora deberá enfrentar Monzón son abuso de autoridad e incumplimiento de deberes, el SP ya trabaja para que el Ministerio Público (MP) comience con las investigaciones y se le abra un proceso penal.

Esquivel agregó que desde hace unos 12 días realizan varias inspecciones en los diferentes centros carcelarios de manera sorpresiva.

Comments

comments

No hay comentarios