Seguir en Facebook
Aplicación para descargar en Android Foto: Unicef Twitter

Guatemala, Agosto 4 del 2016.- VozApp es la nueva aplicación que lanzó el Ministerio de Educación de Guatemala (MINEDUC) y apoyado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), con el propósito de prevenir la violencia contra estudiantes en los alrededores de los centros educativos.

Esta iniciativa surge tras el asesinato de Ángel Ariel Escalante Pérez de 12 años, en junio de 2015, en manos de pandilleros que lo habrían arrojado desde un puente.

La herramienta electrónica fue desarrollada con la ayuda del programa Ciudades Seguras, con la que se podrá alertar anónimamente a las autoridades sobre posibles abusos y distintos actos de violencia que amenazan a los niños, adolescentes y jóvenes guatemaltecos.

Además  Movimiento neopentecostal capacitará a maestros de Guatemala

En la presentación realizada este miércoles, el MINEDUC informó que la aplicación ya está disponible para dispositivos con sistema operativo Android y se podrá descargar de forma gratuita.

Es una herramienta completa, ya que en la misma se pueden adjuntar archivos sobre el incidente denunciado, tales como: videos, fotografías y audios. Esta información tendrá como primer filtro el Ministerio de Educación y posteriormente se trasladará a las autoridades competentes.

Un reporte del MINEDUC recientemente, detalla que casi el 60 por ciento de los estudiantes del país tienen miedo de asistir a la escuela, y en la mayoría de casos es porque grupos delictivos y pandillas rondan en las cercanías de los centros.

Además  Fuerza trinacional contra las pandilla  pretende reducir índices de delincuencia y muertes

Según la representante adjunta de UNICEF, Mariko Kagoshima, “la violencia afecta la salud, la vida y la educación de las actuales generaciones. La sociedad tiene la obligación de promover y defender entornos seguros para que la niñez guatemalteca puede aprender, crecer y soñar”, apuntó.

Comments

comments

No hay comentarios