Seguir en Facebook
Archivo / Audiencia "Negociantes de la Salud" Foto: DCA

Guatemala, Agosto 4 del 2016.- Tres personas más se unen a la lista de procesados por el caso Negociantes de la Salud que actualmente preside el Juzgado Sexto del Ramo Penal. Esto se debe a que durante este jueves fueron capturados Byron Arana, ex-subgerente de Prestaciones en Salud; Walter Linares, ex-director de consulta externa del Hospital Autonomía y Erick Estrada, médico especialista que trabajaba en el Hospital de Enfermedades de la zona 9 capitalina.

Fueron cuatro los allanamientos que la Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron para lograr la detención de los ex-empleados del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Además  Decomisan dinero en efectivo de distintos países en vivienda de Escuintla

Las investigaciones sobre este caso iniciaron en noviembre de 2014 por el MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), donde se constató que se trataba de una estructura criminal que operaba para beneficiar  a empresas farmacéuticas en la venta de medicamentos, insumos y distintos servicios para el Seguro Social.

En noviembre del año pasado fueron ligadas a proceso judicial 11 personas por el mismo caso; un mes más tarde se entregaría Gustavo Alejos, señalado como uno de los principales participantes del grupo criminal.

En este día, el MP y la CICIG también pidieron antejuicio contra el congresista del partido Todos, Roberto Kestler; pues es señalado por involucramiento en el caso. El diputado fue dirigente de la Comisión de Salud del Congreso y  actualmente forma parte de la Comisión de Probidad y Asuntos sobre Discapacidad.

Además  Mujeres y niñas principales víctimas de la trata de personas

Comments

comments

No hay comentarios