Seguir en Facebook
Archivo / Audiencia "Negociantes de la Salud" Foto: DCA

Guatemala, Agosto 4 del 2016.- Tres personas más se unen a la lista de procesados por el caso Negociantes de la Salud que actualmente preside el Juzgado Sexto del Ramo Penal. Esto se debe a que durante este jueves fueron capturados Byron Arana, ex-subgerente de Prestaciones en Salud; Walter Linares, ex-director de consulta externa del Hospital Autonomía y Erick Estrada, médico especialista que trabajaba en el Hospital de Enfermedades de la zona 9 capitalina.

Fueron cuatro los allanamientos que la Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron para lograr la detención de los ex-empleados del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Además  Piloto de cárcel es capturado cuando ingresaba licor, armas y electrodomésticos

Las investigaciones sobre este caso iniciaron en noviembre de 2014 por el MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), donde se constató que se trataba de una estructura criminal que operaba para beneficiar  a empresas farmacéuticas en la venta de medicamentos, insumos y distintos servicios para el Seguro Social.

En noviembre del año pasado fueron ligadas a proceso judicial 11 personas por el mismo caso; un mes más tarde se entregaría Gustavo Alejos, señalado como uno de los principales participantes del grupo criminal.

En este día, el MP y la CICIG también pidieron antejuicio contra el congresista del partido Todos, Roberto Kestler; pues es señalado por involucramiento en el caso. El diputado fue dirigente de la Comisión de Salud del Congreso y  actualmente forma parte de la Comisión de Probidad y Asuntos sobre Discapacidad.

Además  Capturan a médico sindicado de ser parte de red criminal

Comments

comments

No hay comentarios