Seguir en Facebook
Tormenta Tropical Earl Foto. Conred

Guaemala, Agosto 3 del 2016.- Se aproxima a Guatemala la tormenta Earl y ya se han encendido las alarmas del país ya que al tocar tierra se podría convertir en huracán. Los departamentos que podrían ser más afectados son Izabal y Petén que se encuentran con alerta naranja.

El secretario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio Cabañas, informó que el fenómeno natural podría producir crecida de ríos, inundaciones y hasta deslizamientos en algunos lugares.

Esta tarde de miércoles la tormenta tocará tierras de Guatemala y Belice por lo que la alerta naranja se mantiene debido a que podría fortalecerse y convertirse en huracán nivel 1, señaló Cabañas.

Las autoridades esperan que las lluvias más fuertes sean las de este miércoles alcanzando unos 100 milímetros y el jueves otros 75 milímetros en la zonas Sur, Oriente, Norte, Franja Transversal del Norte y el Caribe.

Además  Conred realiza monitoreo de Volcán Pacaya

Ante las emergencias que podrían surgir la CONRED ya realiza monitoreo y ha compartido algunas recomendaciones para prevenir daños.

Comments

comments

No hay comentarios