Seguir en Facebook
Exministro de Salud, Alfonso Cabrebra Foto MSPAS

Guatemala, Agosto 3 del 2016.- El anterior ministro de Salud, Alfonso Cabrera, habría dejado su cargo por asuntos personales y por la presión ejercita por la gran cantidad de citaciones que recibía del Congreso de la República. Según el ex-funcionario, durante los meses que ejerció sus funcionarios acudieron unas 194 veces al Organismo Legislativo.

A decir de Cabrera fue citado en más de 60 ocasiones por orden directa del presidente de la Comisión de Salud y el diputado del partido Movimiento Reformador (MR), Luis Hernández Azmitia.

Asistía tres veces por semana y cada reunión tardaba como mínimo dos horas, siendo esta la mayor razón que provocó la separación del cargo. En ese contexto Hernández desmintió los señalamientos y dijo que solo se le llamó a cita en cuatro ocasiones.

Además  Alianza Sololá Elige 2015 organizó foro con candidatos al Legislativo

En opinión del ex ministro, el congresista no conoce a fondo los temas de salud, utiliza discursos populistas tratando de ganar terreno pero que hay información que él no conoce en cuanto al tema de salud.

El medio elPeriódico indica que el Departamento de Comunicación del Organismo Ejecutivo reportó en seis meses unas 1,200 citaciones al Congreso, más de 300 eran para el Ministerio de Salud, seguidas por el jefe de Finanzas y el de Educación.

Comments

comments

No hay comentarios