Seguir en Facebook
Ministerio de Salud presenta Plan de Trabajo Foto MSPAS

Guatemala, Agosto 2 del 2016.- Para mejorar servicio y labores dentro de la cartera salubrista, la nueva  funcionaria a cargo presentó su plan de trabajo para esa institución haciendo énfasis en la crisis en la que se encuentra ese servicio social.

La nueva ministra de salud, Lucrecia Hernández, dijo que el presupuesto lo diagnostica como crónicamente desnutrido al referirse de manera general sobre la institución pues para ella significa el reflejo de un cúmulo de problemas por la falta de dinero.

Para avanzar en sus planes de trabajo ya establecidas pretende escuchar a los sindicalistas, revisará el pacto colectivo y dijo que hay algunas vacantes en los viceministerios de hospitales y en Atención Primaria en Salud.

En su plan de trabajo dentro del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) trabajará con cuatro ejes:

  • Conducción del sistema y participación ciudadana
  • Acceso público y universal
  • Fortalecimiento institucional
  • Combate a la corrupción
Además  Reportan 4 casos de virus del Zika en El Progreso

Hernández Mack tratará de desempeñar un papel rector dentro de la institución para aplicar de manera correcta las políticas mismas que irán de la mano con la población para que se fortalezcan las bases de todos los servicios, expresó.

Entre otras cosas, tratará de hacer un reordenamiento, aumento de presupuesto, evaluación de personal y tratarán de combatir las malas prácticas.

Comments

comments

No hay comentarios