Seguir en Facebook
Foto: Pechos Libres GT Facebook

Guatemala, Agosto 2 del 2016.- Del 1 al 7 de agosto Guatemala y otros 170 países celebran la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con el fin de fomentar en las familias la leche del seno materno como alimento necesario para los bebés pues aportará a su desarrollo y crecimiento saludable.

La celebración que busca sensibilizar a las madres en todo el mundo, fue establecida en 1992 por la Alianza Mundial de Acción por la Lactancia Materna (WABA, por sus siglas en inglés) y es respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF. El lema de esta edición es: “Lactancia materna, clave para el desarrollo sostenible”.

Además  El Hospital de Quetzaltenango implementa programas de canguro y lactancia materna

Durante esta semana se tiene previsto informar sobre los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y cómo se relacionan con la lactancia materna y la alimentación de los niños; así como impulsar una variedad de acciones de lactancia y alimentación infantil a todos los niveles.

Guatemala se une a la Semana Mundial de la Lactancia Materna
Guatemala se une a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

En Guatemala, el Hospital San Juan de Dios también se unió a esta causa y han programado una serie de actividades; tales como charlas dirigidas a mujeres, incentivar a la donación de leche materna, entre otras.

En relación al tema de donación de este alimento esencial para el infante, la doctora Luz Elena Aquino, explicó que en ese nosocomio se necesitan no menos de 100 litros al mes, pero sólo se logra recaudar entre 50 y 60 litros.

Además  OMS declara al Zika emergencia de salud pública

La UNICEF en un informe presentado recientemente destaca que la lactancia materna es la forma más eficaz y barata para salvar la vida de niños; pese a ello, “menos de la mitad de la infancia en el mundo menor de seis meses obtiene este beneficio”.

Guatemala se une a la Semana Mundial de la Lactancia Materna
Guatemala se une a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Comments

comments

No hay comentarios