Seguir en Facebook
Martha Lucía Zamora Foto: ColPrensa

Guatemala, Agosto 2 del 2016.- La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), tendrá a cuatro nuevos investigadores en su equipo, entre los que destaca la ex-fiscal colombiana, Martha Lucía Zamora, quien arribará al país en los próximos días, explicó el vocero de la entidad investigadora, Diego Álvarez.

Zamora, quien desde octubre de 2015 había presentado su hoja de vida a la ONU (Organismo Internacional que juntamente con el Gobierno del Guatemala creó la CICIG), fue seleccionada entre unos 25 candidatos provenientes de varios países.

En Colombia, la nueva funcionaria ya había trabajado junto a Iván Velásquez (actual jefe de la CICIG), cuando él figuraba como magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia.

Además  Gobierno solicita formalmente se amplíe mandato de la CICIG

En una entrevista realizada por el diario El Espectador, Zamora indicó: “Después de todo el proceso de reclutamiento, pues así lo llaman ellos, me hicieron la oferta de trabajo la semana pasada y acepté. Fuimos elegidos un argentino, un español, un mexicano y una colombiana”, afirmó.

También mencionó que ha estudiado el Código Penal, Código de Procesamiento Penal de Guatemala, el Acuerdo entre la ONU y el Gobierno guatemalteco, y además está informada de los casos emblemáticos que lleva la CICIG actualmente.

El vocero de la Comisión contra la Impunidad argumentó que según sean las necesidades de la entidad, así se contratan abogados e investigadores. Agregó que debido a “los casos complejos que conoce la Comisión, se realizó un proceso de contratación”.

Además  Apoyo a la CICIG y al MP: Ileana Alamilla

Comments

comments

No hay comentarios