Seguir en Facebook
Aeropuerto Internacional La Aurora de Guatemala Foto: Aeropuertos.net

Guatemala, Agosto 1 del 2016.- Media Airport System es la empresa que en 2013 firmó un contrato de 10 años con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), con el que le daba derecho a publicitar en las instalaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora. Sin embargo, la DGAC ha denunciado a esta compañía que estaría vinculada con Alejandro Sinibaldi, pues aseguran que ese convenio de arrendamiento es irregular.

El contrato establece que 10 mil metros cuadrados de espacio serían destinados para que la empresa pudiera colocar publicidad, pero en una de las cláusulas describe que el tiempo empieza a correr cuando Airport System instale el último stand, pantalla o cartelera. Por ello la empresa malintencionadamente no ha terminado las últimas instalaciones y los 10 años no han empezado a transcurrir, indicó el director de la DGAC, Carlos Velásquez.

Además  El Correo cierra sus puertas y pasa a la historia de Guatemala

Asegura que tiene información que hace constar que el ex-ministro de Comunicaciones (Sinibaldi) es accionista de esa firma. Además, manifestó que adeudan alrededor de Q1.9 millones a Aeronáutica.

Agregó: “Todavía tienen el descaro de pelear en recursos legales para que no los saquemos, esto porque les notificamos la recisión anticipada del contrato que viene de 2013. Hay un recurso de revocatoria a una demanda que planteamos y no queremos conciliación con ellos”, resaltó.

La compañía Media Airport System fue inscrita en el Registro Mercantil el 7 de junio de 2006 por José Guillermo Yupe y René Felipe Cardona, con un capital de Q50 mil y en 2010 esa suma fue modificada a Q50 millones.

Además  Transnacionales mineras a punto de ser exoneradas de impuestos

Yupe y Cardona también figuran como socios de la empresa offshore Summerhill Holdings, S.A., formada en 2005 en Panamá por la firma de abogados Mossack Fonseca, y se presume que fue a solicitud de Alejandro Sinibaldi.

Comments

comments

No hay comentarios