Seguir en Facebook
Foto: SCSPR GT

Guatemala, Agosto 1 del 2016.- El presidente de la República, Jimmy Morales, reiteró el viernes pasado que está comprometido con el desarrollo del turismo en el país, y para ello elevó el Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala a una Política Nacional. Esto se debe a que el mandatario considera que el sector turístico es uno de los principales motores de la economía guatemalteca.

Este plan fue implementado en marzo del año pasado, y su elevación a la categoría de política se hizo a través de un acuerdo gubernativo, indicó Morales.

Uno de los objetivos que se busca es avanzar 10 posiciones en el Índice de Competitividad Turística para el año 2019. Guatemala se ubica actualmente en la posición 80 de 141 países que son evaluados por el Foro Económico Mundial.

El fin principal del nuevo proyecto es impulsar la actividad turística de forma sostenible, promoviendo el ordenamiento del territorio nacional y mostrando la diversificación y riqueza cultural que evidencia a Guatemala como el Corazón del Mundo Maya.

Además  Diputado Édgar Ovalle mantiene inmunidad

“Esta política nos permite articular esfuerzos con una visión compartida entre sector público y privado del turismo para Guatemala y a través de esta acción, estamos dejando un camino establecido con un Plan Maestro que trascienda gobiernos permitiéndonos llevar a Guatemala hacia el desarrollo que se merece”,  aseguró el director general del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), Jorge Mario Chajón.

Un Comité Interinstitucional en coordinación con el Organismo Ejecutivo, Legislativo, sector privado y la academia, serán los encargados de desarrollar el plan. Las instituciones públicas y privadas que tengan relación con el turismo guatemalteco deberán coordinarse con el INGUAT para conocer y empezar a trabajar para alcanzar los objetivos planteados.

Además  Guatemala recibiría apoyo económico de Marruecos por Lago de Amatitlán

La actividad se realizó en el Palacio Nacional de la Cultura, y tuvo como invitados especiales al director regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Carlos Vogeler y al secretario de ese organismo, Talen Rifai.

Comments

comments

No hay comentarios