Seguir en Facebook
Celebración por Bomberos Municipales Foto: MuniGuate

Guatemala, Agosto 1 del 2016.- Geovanni Muñoz, agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) fue detenido este domingo por no permitirle el paso vehicular al Juez de Paz, Sergio René Mena, en una de las calles de la zona 1, debido a que en esta vía se desplazaba el desfile de los Bomberos Municipales en conmemoración a su 60 aniversario.

El jurista ordenó la captura del policía de tránsito, argumentando que éste le negó el paso cuando se dirigía a realizar una labor penal. La acusación es por obstrucción a la autoridad y abuso de autoridad.

El hecho ocurrió en la 6a. avenida y 24 calle de dicha zona capitalina, y fue allí donde el juzgador quien se encaminaba a efectuar una exhibición personal de una niña, se encontró con el bloqueo de la calle.

Además  Vehículo de empresa de seguridad de Jefe de la SAAS transportaba armas que estarían destinadas a pandilleros

Otro miembro de la PMT que se encontraba en el lugar relató que el juez estaba en una fila de vehículos que esperaban a que la calle se despejara para poder pasar, y aseguró que el funcionario del tribunal no se identificó, porque de lo contrario le hubieran permitido transitar.

El oficial de la Municipalidad capitalina que no quiso revelar su identificación enfatizó: “El problema del juez no es con el agente, sino con la institución”.

La Policía Nacional Civil (PNC), trasladó a la torre de tribunales a Muñoz para que espere una audiencia en la que podría ser ligado a proceso o quedar en libertad.

Además  Envían a prisión a dos agentes de la PNC y un particular, por asesinato de periodistas

Comments

comments

No hay comentarios