Seguir en Facebook
Archivo Foto: Congreso

Guatemala, Julio 29 del 2016.- Por no encajar en la normativa del Congreso de la República, el presidente del Organismo Legislativo, Mario Taracena solicitó despedir a 274 trabajadores de ese órgano por ser familiares de diputados, estar en el núcleo de otros trabajadores o bien contar con salarios excesivos.

Las personas a las que solicitó despedir se encuentran contratados bajo el renglón 011, las acciones legales para llevar a cabo la solicitud ya fueron presentadas ante un juzgado laboral del Congreso. Taracena ya les ha pedido a esas personas que no se enojen y que decidan optar por un retiro voluntario.

Cabe mencionar que entre los 274 se encuentra una persona que ejerce como conserje y devenga un salario de Q33 mil quetzales, otra persona en cambio recibe Q84 mil. Figura igualmente Ivana Barquín, hija del exdiputado Manuel Barquín, y Massiel Villate también hija del actual diputado Roberto Villate.

Además  CC denegó amparo a favor de Vicepresidenta Baldetti

El presidente del OL espera que se dé luz verde pues considera que es urgente reducir las contrataciones así mismo del personal del Congreso.

Comments

comments

No hay comentarios