Seguir en Facebook
Archivo Foto: Congreso

Guatemala, Julio 29 del 2016.- Por no encajar en la normativa del Congreso de la República, el presidente del Organismo Legislativo, Mario Taracena solicitó despedir a 274 trabajadores de ese órgano por ser familiares de diputados, estar en el núcleo de otros trabajadores o bien contar con salarios excesivos.

Las personas a las que solicitó despedir se encuentran contratados bajo el renglón 011, las acciones legales para llevar a cabo la solicitud ya fueron presentadas ante un juzgado laboral del Congreso. Taracena ya les ha pedido a esas personas que no se enojen y que decidan optar por un retiro voluntario.

Cabe mencionar que entre los 274 se encuentra una persona que ejerce como conserje y devenga un salario de Q33 mil quetzales, otra persona en cambio recibe Q84 mil. Figura igualmente Ivana Barquín, hija del exdiputado Manuel Barquín, y Massiel Villate también hija del actual diputado Roberto Villate.

Además  Podrían oficializar lenguaje de señas en escuelas públicas y privadas

El presidente del OL espera que se dé luz verde pues considera que es urgente reducir las contrataciones así mismo del personal del Congreso.

Comments

comments

No hay comentarios