Seguir en Facebook
Jóvenes reclutados Foto: Archivo

Guatemala, Julio 29 del 2016.- Para frenar las pandillas que operan en Guatemala, El Salvador y Honduras, dichos países se unieron para crear un bloque común donde enfrentarán a uno de los fenómenos delincuenciales que causan más daño a sus pobladores.

Los tres países pertenecientes del Triángulo del Norte de Centroamérica están organizándose para detener un poco a los grupos que operan en las tres naciones, expresó el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

El mandatario catracho explicó que tuvo una conversación con su homólogo de Guatemala, Jimmy Morales, y posteriormente hará la misma dinámica con el presidente Salvador Sánchez Cerén de El Salvador.

El adelanto para el plan fue oficializar la propuesta por medio de las cancillerías y dentro de dicha idea cada país podrá aportar recurso humano, equipo y tendrán un juez de uno de los países para que emita las órdenes de captura que puedan ser ejecutadas en todo el Triángulo del Norte, señaló Hernández.

Además  Presidentes centroamericanos visitarán Honduras

Pronto programará una reunión con los homólogos de El Salvador y Guatemala además de que espera contar con apoyo de los Estados Unidos. Asegura que el contacto con Morales fue muy esperanzador y que ya han decidido hacer un planteamiento.

Comments

comments

No hay comentarios