Seguir en Facebook
Lucrecia Hernández Mack Foto: MSPAS

Guatemala, Julio 28 del 2016.- Esta mañana se juramento a la nueva Ministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack luego de ser anunciado su nombramiento el pasado martes por Jimmy Morales.

Junto a Hernández Mack también se juramento a Edgar Gonzáles y Adrián Chávez para que asuman como viceministros administrativo y técnico del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

EL Gobierno indicó en un comunicado que la ministra ha sido consultora para la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud. En más información ella tiene una Maestría en Salud Pública y estudios de posgrado en Medicina Social. En otros aspectos también tiene experiencia en trabajos de análisis de las políticas, sistema y servicios de salud del país que van desde el derecho a la salud, equidad de género y la interculturalidad respectivamente.

Además  Ministra de Salud considera necesario que también se traten enfermedades sobrenaturales

Primeras medidas de la ministra

Entre los cambios que se plantean ya se considera el recorte administrativo pues en primera instancia solo contará con dos viceministros: administrativo y técnico. Èsto dejaría sin validez los viceministerios de Atención Primaria y Hospitales.

Esas oficinas estaban en conflicto y duplicidad de funciones con la Dirección General del Sistema Integrado de Atención en Salud (SIAS). La ahora ministra así mismo manifestó que necesitan ser pequeños y eficientes.

Comments

comments

No hay comentarios