Seguir en Facebook
Presidente Jimmy Morales Foto: SCSPRGT

Guatemala, Julio 28 del 2016.- El presidente Jimmy Morales asegura que estarán evaluando a los funcionarios y los ministerios con el fin de obtener los resultados que la población espera así como mantener la transparencia dentro de las instituciones.

Los funcionarios del Ejecutivos tendrán revisiones constantes por parte del Ministerio Público (MP), la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y la Contraloría General de Cuentas (CGC).

Morales asegura que continuará con su labor de demostrar que no tienen ningún compromiso con algún sector, pero si con Dios y el pueblo de Guatemala. Agregó también que cada funcionario nombrado no fue por algún interés o beneficio económico.

Además  Diputado Fernando Linares pide expulsar de Guatemala a extranjeros que intervengan en temas políticos

Instituciones a evaluar

El MP, CICIG y CGC procederán a realizar investigaciones dentro de Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para desarticular posibles grupos de corrupción, en ese sentido el presidente manifestó que ya se practican análisis de lo que se hizo y se está haciendo.

Lo mismo se hará en el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda para denunciar algún hecho ilícito que esté ocurriendo.

Comments

comments

No hay comentarios