Seguir en Facebook
SAT recibió pago de Q370 millones de la Agropecuaria Bellamar, S.A

Guatemala, Julio 27 del 2016.- La empresa había sido intervenida la semana pasada por un adeudo de Q140 millones que tenía con la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT). Según registros del ente, Bellamar realizó simulación de transferencias de supuestos pagos en exceso para no hacer pagos tributarios.

Por esa razón, sus cuentas y 108 vehículos de esa empresa fueron embargados además de que se le interpuso arraigo al representante legal.

Ayer la SAT informó que se había realizado el pago total de su adeudo junto a las multas impuestas que son del 100%. El total cancelado fue por Q370 millones y con la cancelación, el ente recaudador procede a liberar los embargos precautorios.

Además  CICIG descubre red que cometía delitos aduaneros; capturan a jefe y ex jefe de la SAT

Lo recibido se ingresó al fondo común del Estado a cargo del Banco de Guatemala, por esa razón el Ministerio de Finanzas ya cuenta con ese recurso monetario que será destinado al presupuesto del país.

SAT intervino empresa por evasión fiscal

La empresa Bellamar Tiquisate S.A., dedicada a exportar banano, fue intervenida el pasado 20 de julio por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT). Según el ente, la empresa simulaban la compra de divisas.

Con las acciones, la bananera habría defraudado al fisco en un monto por Q140 millones por lo que la Fiscalía de los Delitos Económicos del Ministerio Público (MP) solicitó arraigo contra el representante de la empresa, Manuel de Jesús Elías Higueros.

Además  Banco del Estado (CHN) es intervenido por la SAT

La fiscalía también decomisó unos 108 vehículos y embargó cuentas bancarias de la empresa Bellamar.

Comments

comments

No hay comentarios