Seguir en Facebook
Lucrecia Hernández Mack Foto: MSPAS

Guatemala, Julio 27 del 2016.- Este martes, el presidente Jimmy Morales, oficializó la designación de Mirna Hernández Mack como nueva titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) luego de que Alfonso Cabrera renunciara al mismo cargo la semana pasada.

El mandatario guatemalteco manifestó que la nueva funcionaria es una persona que goza de su total confianza. “Hemos tenido varias entrevistas con ella, se ha platicado de la creación de un equipo completo en el sector salud”, enfatizó.

Asintió que el sistema de salud del país atraviesa por una crisis que urge ser atendida. Además asegura que esta problemática se agudizó con la renuncia del ministro Cabrera a esa dependencia.

Hernández  Mack es feminista e hija de la asesinada por fuerzas militares de Guatemala en 1990, Myrna Mack. En su currículo cuenta con el título de Ciencias Médicas por la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) y una maestría en Salud Pública con Especialización en Epidemiología y Gerencia.

Además  PDH encontró medicamentos vencidos en inspección a donaciones en Huehuetenango

Ha trabajado “principalmente en el análisis de las políticas, el sistema y los servicios de salud de Guatemala, desde las perspectivas del derecho a la salud, la equidad de género y la interculturalidad”.

También fueron presentados: Edgar Rolando González Barreno, como nuevo viceministro administrativo y Adrián Chávez García, quien ocupará el cargo de viceministro técnico. Ellos acompañarán a Hernández Mack en su administración al frente de esa cartera.

Comments

comments

No hay comentarios