Seguir en Facebook
I-D: Robinson, Morales, Rivas Foto: MinGob

Guatemala, Julio 27 del 2016.- Según fuentes del Ejecutivo, este martes el Gobierno estadounidense hizo una donación de 50 vehículos y equipo de protección a la Fuerza de Tarea Interinstitucional Chortí en Zacapa, para fortalecer el trabajo que esta unidad realiza al combatir el contrabando, crimen organizado y narcotráfico en la región fronteriza con Honduras.

Además se recibieron recursos económicos para la construcción del centro de operaciones de dicho grupo, que acciona principalmente en los departamentos de Izabal, Zacapa, Chiquimula, El Progreso, Petén y Alta Verapaz.

La entrega del donativo estuvo a cargo del embajador de Estados Unidos en el territorio guatemalteco, Todd Robinson; asimismo, asistieron como invitados el presidente de la República Jimmy Morales, el ministro de Gobernación, Francisco Rivas y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos.

Además  Detienen a integrantes de una banda de violadores en San Marcos

Robinson reiteró el compromiso que EE.UU. tiene con Guatemala al apoyar la lucha contra la violencia y el crimen organizado que se vive en el país. “Esta donación facilitará la investigación, identificación e interdicción de narcotráfico y químicos precursores”, aseguró el embajador

La Fuerza Chortí está integrada por 200 elementos de la PNC y 100 miembros del Ejército de Guatemala, entre ellos 40 mujeres.

Comments

comments

No hay comentarios