Seguir en Facebook
Foto: Congreso

Guatemala, Julio 27 del 2016.- Derivado del tema de corrupción que en los últimos meses se ha hecho frecuente en el país, el congresista Leonel Lira del bloque Encuentro por Guatemala (EG), se reunió con el gerente del Comité Olímpico Guatemalteco (COG), Gerardo Estrada Mayorga, para verificar la transparencia en el presupuesto destinado para atletas y directivos que participarán en los próximos Juegos Olímpicos de Río que iniciarán el 5 de agosto.

El diputado de EG manifestó que le preocupa  el “alto costo” del boleto aéreo del presidente del Comité Ejecutivo, Gerardo Aguirre, pues está valorado en Q14 mil (en clase alta), e hizo un comparativo con el de los deportistas que oscila entre Q7 mil, viajando en clase económica.

Además  Antorcha olímpica emprende el camino hacia Río 2016

“Me parece algo injusto que 2 personas del Comité viajen en primera clase y con viáticos de US$240 diarios, sin necesidad de presentar facturas, mientras los atletas, que nos representan y se han esforzado, viajan en clase económica y con US$100 dólares diarios”, sostuvo el parlamentario.

Foto: Congreso
Foto: Congreso

Al solicitar una explicación al representante del COG, éste explicó que se debe a las fechas en que los boletos se adquirieron, “porque se compraron sin licitación y los gastos son más por el transporte y los precios altos en Brasil”.

El funcionario del Congreso aseguró que al retornar la delegación chapina de las justas olímpicas, tendrá una nueva reunión con los directivos de esa entidad deportiva para verificar el informe completo y detallado de los gastos realizados en la competencia internacional.

Además  Malestar en deportistas de alto rendimiento por insuficiente apoyo a pesar de resultados
Foto: Congreso
Foto: Congreso

Comments

comments

No hay comentarios