Seguir en Facebook
Terminal de Contenedores Quetzal Foto: TCQ

Guatemala, Julio 26 del 2016.- La empresa APM Terminals ha demostrado interés en reanudar operaciones en la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ) y por ello la vicepresidenta de la firma, Susanne Marston, aseguró que están dispuestos a pagar US$43 millones por concepto de reparación civil y firmar un nuevo contrato de concesión.

Dicho pago fue una sugerencia hecha por el interventor de TCQ, Alexander Aizenstatd, quien sostiene que esta podría ser una solución sin interrumpir los procesos judiciales que actualmente enfrentan las personas involucradas en el caso de corrupción de esta Terminal de Contenedores. Pero resaltó que debe ser la Procuraduría General de la Nación (PGN), quien resuelva de manera oficial.

Además  Manifiesto 25A respalda el Diálogo Nacional para la Reforma al Sistema de Justicia

Según el presidente, Jimmy Morales, este es un acto que representa buena voluntad; sin embargo, pidió “que se respete la persecución criminal contra las personas involucradas en irregularidades y que el Legislativo busque una forma legal para empezar las operaciones”.

El comisionado de Puertos y Aeropuertos, Enrique Godoy, indicó que si el nuevo acuerdo se concretara por la PGN, este pasaría a manos del Congreso, quien tendría la última palabra para aprobar o no el funcionamiento nuevamente de TCQ.

Comments

comments

No hay comentarios