Seguir en Facebook
Ministro José Luis Chea Urruela / Cultura y Deporte

Guatemala, Julio 26 del 2016.- Fueron dos los concursos cancelados para adquirir cinco mil trompos por parte del Ministerio de Cultura y Deportes, y del Ministerio de Educación.

Por la licitación efectuada en el Ministerio de Cultura el jefe de esa cartera, Luis Chea, anunció la destitución del director general y de la persona encargada de compras del viceministerio del Deporte y Recreación. Además, dicha solicitud se canceló pues tendría un costo de Q89 mil 750.

Otra  persona que podría ser removida de su cargo es el viceministro Érick Sosa; en ese sentido Chea dijo que se le realizará una investigación para determinar su participación y dependiendo de los resultados se le tomará en cuenta para quitarlo o no de su puesto.

Además  Capturan a maestro acusado de abusar menor de 3 años

Negocio de los trompos a 17.95 quetzales cada uno

En el concurso para comprar los juguetes fue la empresa Distribuciones Generales Alf la que ganó la licitación para que el Ministerio adquiriera por un total de Q89 mil 750 los cinco mil trompos, cabe mencionar que las otras concursantes ofrecieron precios menores.

Cada uno representaría un costo de Q17.95, a lo que se refirió el ministro que eso se podía adquirir en un mercado por docena a un precio cada uno por Q5 y no tenía lógica el negocio que iba a hacer su cartera.

Ministerio de Educación también quiere el juguete

Por medio de la Dirección General de Educación Física (DIGEF) el viernes pasado la institución también colocó un concurso para adquirir la misma cantidad de trompos que el Ministerio de Cultura y Deportes.

Además  Funcionarios se reúnen para discutir iniciativa de ley que respalde los derechos de propiedad de textiles indígenas

Digef justificó su concurso argumentando que no es la primer ocasión que se quiere realizar una compra de ese tipo ya que dichos insumo los utilizan para el Festival de Juegos Tradicionales que está a cargo del departamento de recreación.

El concurso fue cancelado aseguró Enrique Escobar, director de Digef, e indicó se evaluará si es conveniente o no la adquisición o la posibilidad de optar por otro tipo de material.

Comments

comments

No hay comentarios