Seguir en Facebook
Implicados en Caso "Cooptación del Estado" Foto: MP

Guatemala, Julio 25 del 2016.- El pasado viernes 22 de julio se tenía previsto que el juez Miguel Ángel Gálvez iniciara con la resolución del Caso “Cooptación del Estado de Guatemala”, misma que determinaría el destino para los 57 sindicados. Sin embargo, ese día el jurista se dedicó ampliamente a argumentar la razón por la que las investigaciones los ligan con el caso.

En la primera parte, Gálvez explicó la manera en que las empresas del ex-presidente Otto Pérez Molina y la ex-vicepresidenta Roxana Baldetti, operaron para lavar dinero. Mencionó que estas empresas fueron utilizadas por los ex-mandatarios para recibir dinero y que se presume sirvió para costear de forma ilegal la campaña electoral del Partido Patriota (PP).

Además  Juan Carlos Monzón será colaborador eficaz en caso "La Línea"

Además, aseguró a los implicados que para dictar la resolución de este caso, no tomará en cuenta las declaraciones del colaborador eficaz del Ministerio Público (MP), Juan Carlos Monzón, sino solamente se basará en las pruebas presentadas.

Manifestó que para considerar el testimonio de Monzón, el MP debe solicitar una audiencia para que éste sea escuchado por los imputados y la parte defensora y así puedan interrogarlo, pues de esta manera se cumpliría con el formalismo legal.

El juez dijo, “no estoy dictando la resolución por presión popular o de otros países”. También reiteró a los implicados: “Si no están de acuerdo, presenten el recurso de apelación”.

Además  Primer diputado huérfano del Congreso

La primera audiencia de declaración por este caso inició el pasado 13 de junio y  se espera que concluya con la sesión de este lunes donde el juez determinaría si ligar o no a proceso a los 57 señalados.

Comments

comments

No hay comentarios