Seguir en Facebook
Señalización y marcaje en Km279 - CA 13 Foto: Covial

Guatemala, Julio 25 del 2016.- La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) tiene una denuncia en su contra por supuestamente haber extendido firmas que avalarían trabajos no realizados con el fin de recibir los pagos correspondientes.

Ante el Ministerio Público fue puesta la denuncia por la Cámara del Agro de Guatemala (Camagro) pues considera que algunos funcionarios de Covial autorizaron pagos de tramos carreteros que no fueron construidos. Las acciones se derivan al mal estado de la red vial en el país.

Camagro, que tiene algunos representantes ante el Consejo Consultivo de Covial y en el Comité Técnico de Fideicomiso, logró mediante esos órganos un informe donde se detalla qué funcionarios y particulares dieron los permisos para pago del contrato M-20-2008, trabajos que no fueron realizados y supuestamente se le engañó a los integrantes del Comité de Fideicomiso para que autorizaron el pago correspondiente, dice un comunicado emitido por Camagro.

Además  Rudy Gallardo renuncia como director del RENAP

Por esa razón, el representante de la gremial ante el Consejo Consultivo procedió a presentar la denuncia para que el MP realice las investigaciones y se le deduzcan las responsabilidades de Ley a las personas que se encuentren involucradas.

La carretera que corresponde al contrato está localizado en el kilómetro 279 de la ruta entre Río Dulce y Modesto Méndez. Armando Castillo, director de Covial, recientemente mandó a un grupo para que realizaran trabajos de señalización y marcaje para evitar accidentes ya que se considera una ruta muy transitada.

Además  Capturan a 9 extorsionistas dirigidos por el recluso "Smiley"

Durante la sesión del Consejo Consultivo de Covial del primero de junio de 2016, el director Armando Castillo presentó un informe indicando los empleados que estuvieron en funciones durante el periodo de la vigencia y ejecución del contrato M-20-2008.

Comments

comments

No hay comentarios