Seguir en Facebook
Foto: MinGob

Guatemala, Julio 22 del 2016.- Cinco mil 409 armas usadas en ilícitos serán destruidas por la Dirección General de Control de Armas y Municiones (DIGECAM) y el Ministerio de la Defensa con la autorización del Organismo Judicial (OJ).

Para el acto simbolico estuvo presente el presidente del Organismo Ejecutivo, Jimmy Morales; el presidente del Organismo Legislativo, Mario Taracena; y el presidente del Organismo Judicial, Ranulfo Rojas; la actividad se realizó ayer en la sede del MinDef en la zona 10 capitalina.

Carmen Rosa de León, directora del Instituto de Enseñanza para el Desarrollo Sostenible (Iepades) le pidió al OJ autorizar la destrucción de las más de 50 mil armas que han sido decomisadas en diferentes ilícitos y permanecían en custodia de la Digecam.

Además  Diputados del UNE denuncian ser vigilados por la SAAS

Durante la cita, autoridades del Ministerio de la Defensa y de Gobernación le entregaron a Morales una Estrategia Nacional para el Control de Armas de Fuego, Municiones y Explosivos, donde explican algunos proyectos de prevención de violencia con armas y la lucha contra el tráfico de las mismas.

Se recordó que en Guatemala un ochenta por ciento de homicidios ocurren con armas de fuego, algunos familiares de víctimas fallecidas con esos artefactos también participaron de la actividad.

Comments

comments

No hay comentarios