Seguir en Facebook
Allanamiento en Centro Preventivo Pavoncito Foto: PNC

Guatemala, Julio 22 del 2016.- Policias en coordinación con agentes del Sistema Penitenciario se encuentran en la cárcel Pavoncito donde realizan una requisa para encontrar ilícitos que los privados de libertad puedan tener en esas instalaciones.

En ese centro preventivo se encuentra los colaboradores eficaces de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG)y del Ministerio Público, Juan Carlos Monzón y Salvador González alias “Eco”.

Trabajan en coordinación agentes de la Policía Nacional Civil, fiscales del Ministerio MP, la Procuraduría de los Derechos Humanos y guardias del Sistema Penitenciario. Para detectar drogas cuentan con agentes caninos. Al momento ya decomisaron una computadora portátil y un chip.

En busca de retomar el control

Las acciones efectuadas surgen luego del incidente ocurrido el lunes pasado en la cárcel de Pavón donde fallecieron 14 personas, entre ellos el capitán Byron Lima y una joven de Argentina. Aparentemente el motín fue originado por un grupo que buscaba el control de ese lugar.

Además  Cárceles del país son insuficientes, reclusos se turnan para dormir

El día miércoles las autoridades realizaron un fuerte operativo donde estuvo un gran número de agentes para realizar las inspecciones del lugar y encontrar armas u otros ilícitos utilizados durante el percance del día lunes. Los uniformados hallaron armas punzo cortantes artesanales, granadas, bebidas alcohólicas, cocaína, marihuana y armas de fuego.

Comments

comments

No hay comentarios