Seguir en Facebook
Luis Carlos de León Zea Foto: Mingob

Guatemala, Julio 21 del 2016.- Como consecuencia de la masacre ocurrida el lunes pasado en la cárcel de Pavón, las autoridades del Ministerio de Gobernación presentaron este día la dimisión de tres personas que ocupaban cargos dentro del Sistema Penitenciario (SP) y directivos de dicho centro.

Francisco Rivas, ministro de Gobernación, fue el encargado de comunicar los nombres de las personas destituidas que corresponden a:

  • Director del SP, Luis Carlos de León Zea
  • Subdirectora del SP, Ninfa Crisol Gómez
  • Director de Pavón, Norberto Ortega

De León además de ser director también era la persona que se estaba reclutando a diferentes profesionales para que asumieran en los distintos centros. Luego de conocer las bajas Rivas anunció que Nicolás García Fuentes asumiría como director del SP.

Además  Ataque armado en zona 1 deja como saldo cinco personas fallecidas

El incidente de Pavón terminó con el fallecimiento de 14 personas, incluida una modelo de origen argentina que se encontraba de visita en el reclusorio.  En dicho altercado también perdió la vida Byron Lima, quien cumplía una condena por la muerte de Monseñor Juan José Gerardi y por liderar una estructura criminal dentro de los centros preventivos.

Comments

comments

No hay comentarios