Seguir en Facebook
karin García Secretaría de Migración Foto: MinGob

Guatemala, Julio 21 del 2016.- La directora general de Migración, Karin García Vargas, renunció ayer a su cargo por motivos personales, indicó a los medios de comunicación el vocero de esta entidad, Fernando Lucero.

El pasado 7 de junio, García Vargas fue juramentada para ocupar esta plaza, en sustitución de Luis Eduardo Gómez, quien fue removido por el ministro de Gobernación.

El vocero de Migración explicó que la renuncia ya fue aceptada por el Ministerio de  Gobernación (MINGOB), y de forma interina asumirá el cargo Carolina Miranda, quien se desempañaba como jefa del área jurídica de esa institución que presta atención a los migrantes.

Además  PNC podrá identificar a una persona por sus huellas en tiempo real

Cuando García Vargas fue designada hace 1 mes y medio, el titular del MINGOB, Francisco Rivas, aseguró que su nombramiento fue porque agilizaría los procesos a favor de los migrantes y velaría por la transparencia.

Por su parte el vocero de Gobernación, Rodolfo Zelada, informó que para ocupar la plaza vacante buscarán perfiles de profesionales que compartan la mística de trabajo del MINGOB, para que haya coordinación en todos los procesos que se realicen desde esa entidad y que tengan relación con el Ministerio.

Comments

comments

No hay comentarios