Seguir en Facebook
Autoridades realizan requisas en Pavón para recuperar el control del centro Foto: PNC

Guatemala, Julio 20 del 2016.- Fiscales del Ministerio Público (MP) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), realizan este miércoles una requisa general en la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón como parte del seguimiento a investigaciones por el reciente amotinamiento de reclusos donde resultaron al menos 12 muertos.

Según el titular del Ministerio de Gobernación (MINGOB), Francisco Rivas, las diligencias tienen como fin ubicar las armas que se habrían utilizado en el ataque, recolectar indicios y retomar el control del centro carcelario.

Hasta ayer las autoridades del Sistema Penitenciario (SP), habían trasladado a 25 privados de libertad de dicho centro hacia otras cárceles, entre ellos a Marvin Montiel alias “El Taquero”, presunto responsable del asesinato de Byron Lima.

Además  Diputado de FCN señalado por violencia contra la mujer

El ministro manifestó que el SP le pertenece al Estado, pero que grupos criminales necesitan ser controlados. “Son grupos de poder de carácter criminal que tienen cierta influencia dentro de las cárceles”, reiteró.

Varios reos que resultaron heridos aún se encuentran en atención médica por lo que las autoridades no descartan que el número de fallecidos pudiera aumentar en las siguientes horas o días.

Los establecimientos educativos cercanos al reclusorio suspendieron las clases debido al fuerte desplazamiento policial en el sector.

Comments

comments

No hay comentarios