Seguir en Facebook
Foto: Tránsito PNC

Guatemala, Julio 19 del 2016.- Salubristas habían anunciado por redes sociales que realizarían este día una serie de bloqueos en diferentes carreteras del país donde se unirían los grupos de maestros. Ante los avisos, las autoridades de tránsito realizaron monitoreo este día de los lugares donde se cumplió lo dicho.

Entre los primero bloques se reportó uno sobre el kilómetro 136 de la ruta que va del Atlántico hacia Río Hondo, Zacapa. También hubo en la capital un bloqueo en el kilómetro 15 de la ruta Interamericana, Calzada Roosevelt y en el Puente Belice en ruta al Atlántico.

La Dirección de Protección Vial (Provial) también confirmó bloqueos en los kilómetros 71 de El Progreso, 110 y 188 de la ruta Interamericana y 136 de Suchitepéquez. Y además se bloquearon también carreteras en ruta crucero de La Virgen, Pajapita en San Marcos, en el departamento de Quetzaltenango en cruce Las Victorias en Colomba Costa Cuca.

Además  Jimmy Morales participa de investidura del presidente de República Dominicana

Los grupos de los dos dirigentes sindicales señalaron que el motivo de los bloqueos se debió como exigencia para que el presidente Jimmy Morales, los Ministros de Salud y Educación atiendan sus demandas, ya que de lo contrario estarían bloqueando las carreteras durante toda la semana.

Después de permanecer unas horas obstaculizando el paso en las carreteras, los grupos protestantes se retiraron y dejaron fluir nuevamente el tránsito de vehículos.

Comments

comments

No hay comentarios