Seguir en Facebook
La Fiscal General del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, quien hace unos días anunció que estructuras criminales estaban planificando un atentado en su contra Foto: MP

Guatemala, Julio 18 del 2016.- La Fiscal General del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, quien hace unos días anunció que estructuras criminales estaban planificando un atentado en su contra, regresó al país la noche del sábado luego de permanecer fuera de Guatemala desde el pasado 16 de junio.

En recientes entrevistas la Fiscal había explicado que se encontraba cumpliendo compromisos laborales en Colombia y Estados Unidos, posteriormente había solicitado 9 días de vacaciones, y con ello justificó su llegada el fin de semana.

Al retornar al país, medios de comunicación la entrevistaron y aseguró que pese a las amenazas en su contra continuará con sus labores como hasta ahora lo ha hecho.

Además  Arnoldo Medrano, exalcalde de Chinautla, es ligado a proceso

Manifestó que es necesaria la medida cautelar que el procurador de los Derechos Humanos, Jorge de León, solicitó a su favor a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el 23 de junio, pues indica que los criminales podrían actuar en cualquier momento.

“No es posible que personas del crimen organizado logren desestabilizar y logren su objetivo de anular el trabajo que se hace. Yo voy a trabajar exactamente igual, sin limitarme de nada y sin limitar al MP y espero concluir el período para el que fui electa y continuar mi vida”, sostiene Aldana.

Además  Allanan residencia del ex-diputado Baudilio Hichos en Chiquimula

Por su parte el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, explicó públicamente que brindarán la seguridad y medidas cautelares necesarias a la Fiscal General.

Comments

comments

No hay comentarios