Seguir en Facebook
Byron Lima Oliva Foto: Sandra Sebastián / Plaza Pública

Guatemala, Julio 18 del 2016.- El asesinato del ex-capitán el Ejército de Guatemala, Byron Lima Oliva, en la Granja Penal Pavón de Fraijanes y la toma del centro penitenciario por parte de los recluidos en ese lugar ha causado revuelo en todo el territorio nacional.

El abogado defensor de Lima, Moisés Galindo, asegura que el crimen fue un “plan”, que pudo haber sido ordenado por el narcotraficante Marvin Montiel, alias “El Taquero”, quien cumple una condena de 820 años de prisión por haber ocasionado la muerte de 16 turistas nicaragüenses y un holandés.

Según la versión de un reo, Lima habría prohibido a alias El Taquero la venta de drogas, piedra y crack dentro del reclusorio, y este fue el motivo que generó la rivalidad entre ambos.

Además  Allanamiento en Centro Preventivo Pavoncito

Otro de los privados de libertad, indicó a los medios de comunicación que El Taquero pretendía tomar el control de la distribución de las sustancias ilegales ya que la comisión la recibía solamente el ahora fallecido.

Los testigos también explicaron que a las 9:30 de la mañana un camión cisterna, que abastece regularmente el centro carcelario, ingresó las armas y la granada que más tarde sirvieron para darle muerte a Lima Oliva.

Poco tiempo después y cuando el ex-militar era supuestamente entrevistado por un reportero, de quien aún se desconoce su identidad, sucedió la explosión. Por el impacto del artefacto, Byron Lima habría caído al suelo y fue allí donde personas allegadas a El Taquero lo ultimaron, sostienen los testigos.

Comments

comments

No hay comentarios