Seguir en Facebook
Archivo Byron Lima Foto: InsightCrime.org

Guatemala, Julio 18 del 2016.- Byron Lima Oliva, capitán del Ejército de Guatemala, habría sido uno de los asesinados durante el amotinamiento que se llevó a cabo en la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón el día lunes por la mañana.

Información extraoficinal indica que Lima habría fallecido luego de que se le fuera lanzada una granada mientras era visitado por su esposa, Alejandra Reyes.

Después de un fin de semana realizando requisas en diferentes centros carcelarios del país, incluida la que se encuentra en Mariscal Zavala, las autoridades lograron incautar diferentes ilícitos a los privados de libertad sin transcender algún tipo de disturbio durante las acciones.

Además  Sistema Penitenciario trasladó al taquero a la cárcel de Matamoros

Sin embargo esta mañana el Sistema Penitenciario confirmó que a las 10 de la mañana un grupo de reos de la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón efectuaban un amotinamiento donde habían heridos y fallecidos, entre ellos Byron Lima Oliva quien fue capitán del Ejército de Guatemala.

La información de la muerte de Lima trascendió entre los medios de comunicación, su fallecimiento primero fue confirmado por uno de los bomberos que acudió al centro carcelario para atender a los heridos. Horas más tarde, Moises Galindo abogado y defensor del fallecido, confirmó lo que ya entre los medios era un hecho.

De acuerdo con el testimonio de algunos reclusos, el ataque ocurrió luego de una detonación que permitió que varios presos acabaran con la vida de Lima, y según ellos el autor de la muerte fue Marvin Montiel Marín conocido como “El Taquero” a quien recién en el mes de enero le dictaron una sentencia de 800 años por la muerte de 16 extranjeros en el 2008.

Además  MP solicita dejar abierto el proceso por la desaparición forzada del sindicalista Fernando García

“El Capitán” era conocido por cumplir una condena de 20 años por haber participado del crimen contra el Monseñor Juan José Gerardi, además de ser uno de los hombres con más poder dentro de las prisiones del país. Lima era supuesto líder de una estructura que se encargaba de trasladar a reos a otras cárceles.

Comments

comments

No hay comentarios