Seguir en Facebook
Guatemala aspira a ser miembro del Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO Foto: Minex

Guatemala, Julio 18 del 2016.- Según el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Moscoso, Guatemala busca ser electa como miembro del nuevo Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO, en las elecciones que se realizarán en 2017.

Este domingo se reanudaron los trabajos de debate de la Cuadragésima Sesión del Comité que se celebra en Estambul, Turquía luego de haber sido interrumpida por el fallido golpe de Estado por parte de un grupo militar en ese país el pasado viernes 15 de julio.

En las votaciones del próximo año el país buscaría pertenecer al Comité por un período de 4 años, y para ello una delegación guatemalteca está promoviendo la candidatura en la celebración de esta asamblea, aseguró el ministro.

Además  Cancillería instala consulado móvil temporal en West Palm Beach, Florida
Foto: Parque Ecológico de Tikal - UNESCO GT
Foto: Parque Ecológico de Tikal – UNESCO GT

Guatemala cuenta con tres sitios declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO, siento éstos: el Parque Nacional Tikal, en Petén; la ciudad de la Antigua Guatemala, en el departamento de Sacatepéquez  y el sitio arqueológico Quiriguá, en Izabal.

Esta Convención nace en 1972, “tras la necesidad de identificar parte de los bienes inestimables e irremplazables de las naciones. La pérdida de cualquiera de dichos bienes representaría una perdida invaluable para la humanidad entera”.

En la actualidad, la Lista de Patrimonio Mundial cuenta con 936 sitios inscritos, situados en todas partes del mundo. México con 31 lugares registrados en el listado, es el país de América Latina con más reconocimientos y la sexta nación a nivel mundial, sólo por detrás de Italia, España, China, Francia y Alemania.

Además  Vicecanciller señalada por adopción irregular

Fuente: EFE

Comments

comments

No hay comentarios