Seguir en Facebook
Foto: DGSP

Guatemala, Julio 18 del 2016.- Las autoridades de centros carcelarios efectuaron una serie de pesquisas en las diferentes penitenciarías del país incluido Mariscal Zavala, donde se encuentran varios exfuncionarios públicos.

En altas horas de la noche se montó el operativo en la base militar ubicada en la zona 17, en ese lugar guardan prisión provisional y preventiva unos 200 sindicados en casos de alto impacto. El vocero del Sistema Penitenciario, Rudy Esquivel, indicó que las acciones comenzaron el viernes a las 22 horas y finalizaron a las 2 horas del sábado.

En el lugar no fueron localizados ilícitos como armas o drogas, pero si se incautaron cuatro cargadores de celular y dos cables USB, indicó Esquivel.

Además  Se suspende audiencia por corrupción en cárceles

A la vez, el porta voz señaló que también se realizó una inspección externa e interna del lugar para localizar algún tipo de debilitamiento estructural o aspectos técnicos que ayudaran a mejorar los protocolos.

En el Preventivo para Hombres de la zona 18 también se desarrolló una inspección en los sectores 8 y 13. En ese centro los elementos encontraron 14 armas punzocortantes hechizas, memorias USB y SD, cargadores y baterías para celulares.

El operativo comenzó el sábado a las 21 horas y concluyó el día domingo a la una de la madrugada, señaló el vocero del Sistema Penitenciario.

Además  Capturan a subdirector de centro carcelario de la zona 18

Para las privadas de libertad no fue la excepción pues también en esa cárcel los guardias realizaron inspecciones. Reportaron consignaciones por ilícitos. Lo encontrado corresponde a Ana Priscila del Cid de 21 años que tenía un teléfono celular, un chip y una memoria SD.

En las cárceles de los departamentos solo se realizaron las acciones en Santa Cruz El Quiché, según indicó Rudy Esquivel. Los operativos forman parte de un plan de prevención que pretende evitar que se ingresen ilícitos a las prisiones y encontrar los que están dentro para generar acciones penales.

Además  Gobernación prevé construir 14 cárceles en propiedades confiscadas a narcotraficantes

Comments

comments

No hay comentarios