Seguir en Facebook
Acceso a Internet: Guatemala ocupa uno de los últimos lugares de Latinoamérica

Guatemala, Julio 18 del 2016.- Guatemala es uno de los países de América Latina con menor penetración de Internet, superando solamente a Nicaragua y Haití, asegura el superintendente de Telecomunicaciones, Raúl Solares Chíu. Por ello, indica que el país necesita de reformas a la ley para lograr una mejora en la banda ancha.

Durante el Cuatro Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones realizado a finales del mes pasado en la ciudad de Cancún, México el medio informativo local Mediatelecom, entrevistó al funcionario guatemalteco, y éste manifestó: “Estamos al rededor de un 21% y creo que únicamente Haití y Nicaragua están abajo de nosotros”.

Según Solares, la Superintendencia de Telecomunicaciones de Guatemala (SIT) subastará próximamente la banda 4G o AWS (Advanced Wireless Services) y establecerá obligaciones de conectividad.

Además  Aumenta número de detenidos por red de defraudación aduanera

Resaltó que para que dicha subasta sea legal y transparente se estaría solicitando la presencia de entidades internacionales como la Comisión Internacional de Telecomunicaciones de la OEA y la Unión Internacional de Telecomunicaciones de la ONU, cuando se inicie el proceso de licitación.

El superintendente explicó: “A diferencia de otras subastas que ha habido en Guatemala, en donde la oferta ganadora es quien mayor precio ofrece, en esta oportunidad no queremos depender necesariamente de la cantidad de dinero ofertado, ya que también vamos a considerar obligaciones para los operadores en cuanto a la conectividad que tendrán que dar a escuelas, centros de salud y seguridad”.

“Son 32,000 las escuelas públicas que tenemos en Guatemala y esperamos que una buena cantidad de ellas puedan tener acceso a Internet”, enfatizó Solares.

Además  Primer diputado huérfano del Congreso

Concluye indicando que la subasta está prevista para principios del próximo año, y que esto no es más que proveer los incentivos necesarios a los operadores para que efectivamente brinden el servicio y darles los recursos necesarios.

Comments

comments

No hay comentarios