Seguir en Facebook
Acto protocolario inauguración Planta San Cristóbal Foto: AMSA

Guatemala, Julio 15 del 2016.- La planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en la colonia San Cristobal, de la zona 8 de Mixco fue reactivada este miércoles como parte del plan para rescatar el lago de Amatitlán que está altamente contaminado por las aguas que allí desembocan y que llegan sin ser tratadas de los lugares vecinos, especialmente de la ciudad capital.

En la actividad estuvo presente el vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera, así como miembros del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca de Lago de Amatitlán (AMSA).

Según el director de AMSA, Amed Juárez, la planta estuvo abandonada por seis años y procesará unos 4 mil metros cúbicos de agua al día, que contribuirán a mitigar la contaminación del lago.

Además  Declaración de prueba anticipada por el caso Lago de Amatitlán

Explicó que durante el tiempo que la planta dejó de funcionar no se trataron aproximadamente 8 millones de metros cúbicos de agua que acrecentó la contaminación del lago. Asegura que con su uso nuevamente, se reducirá en un 5 por ciento el ingreso de aguas residuales.

Concluyó que el centro beneficiará a unos 30 mil hogares del suroccidente del departamento de Guatemala.

Por su parte, el vicemandatario dijo: “Este equipo conformado para recuperar el lago de Amatitlán ha trabajado y es necesario que todos adoptemos el compromiso de limpiar lo que hemos contaminado”.

Además  ASP denuncia uso desmesurado de recursos naturales

El vicepresidente también anunció que el Gobierno tiene planificado reactivar las plantas de tratamiento de aguas en San Agustín, Villa Canales, Mezquital, Villa Lobos y Santa Isabel; además de una laguna de sólidos con el objetivo de reducir en un 50% los líquidos contaminados que se reposan en el lago.

Comments

comments

No hay comentarios