Seguir en Facebook
Presidente del BID llega a Guatemala para reiterar apoyo al Gobierno Foto: MinFin

Guatemala, Julio 15 del 2016.- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, arribó al país esta semana para reiterar el apoyo de esta organización al gobierno actual y definir la estrategia que se empleará durante el período 2016-2020 la cual está enfocada principalmente en el sector educacional, de salud, seguridad, gestión fiscal, justicia y desarrollo rural.

En la reunión que sostuvo este jueves con varios funcionarios guatemaltecos, el embajador del BID indicó: “Nosotros esperamos aprobar este año cerca de $600 millones para Guatemala y no venimos a endeudar el país, sino a acompañar los esfuerzos que se han hecho para tener un mayor músculo fiscal y atender los temas de educación y salud, entre otros”.

Además  CIDH presenta informe preocupante sobre Guatemala

También manifestó que seguirán trabajando en los ejes de adaptación y mitigación del cambio climático y en el impacto de desastres naturales, pueblos indígenas y de género.

Haciendo referencia al calentamiento global comentó, “cuando uno observa cuáles son los países más vulnerables del mundo al cambio climático, hay cuatro o cinco que están en los primeros lugares. El primero es justamente Guatemala, por lo que en esta nueva estrategia que estamos desarrollando, de la mano con los diferentes ministerios y el presidente (Jimmy Morales), tendremos la oportunidad de hacer un recorrido por todas las áreas en donde el banco estará trabajando”, aseguró.

Moreno elogió los logros que ha obtenido el país en materia de transparencia en la gestión pública, resaltando los cambios que se han realizado en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Además  Autoridades del país pidieron por la paz y unidad de Guatemala

Concluyó: “Quiero felicitar al Gobierno por el tipo de persona que ha puesto al frente de la institución (SAT) y el esfuerzo de modernización que se está llevando a cabo”.

Comments

comments

No hay comentarios