Seguir en Facebook
PNC desfila en las calles de la ciudad para conmemorar su XIX aniversario Foto: PNC

Guatemala, Julio 15 del 2016.- Desde hace 19 años la población guatemalteca cuenta con el servicio de seguridad de la Policía Nacional Civil (PNC) pues corría el año 1997 cuando esta fue fundada para resguardar el orden público. Y para conmemorar un aniversario más, este viernes los agentes policiales desfilaron por la principales calles de la ciudad capital.

El desfile inició en el Puente Olímpico, a un costado del Estadio Mateo Flores, en zona 5, desplazándose por la sexta avenida de la zona 1 y finalizó frente al Palacio Nacional de la Cultura, donde estaba siendo esperado por el presidente de la República, Jimmy Morales y el ministro de Gobernación, Francisco Rivas.

Sin embargo, pocos momentos después de iniciada la actividad en el parque central, el mandatario nacional se retiró sin compartir ningún discurso con los presentes.

Además  Más seguridad para la Fiscal del MP Thelma Aldana ante amenazas recibidas

Mientras que el ministro de Gobernación, indicó que el trabajo de la PNC ha ayudado a reducir la criminalidad en estos primeros 6 meses del año. Agregó que durante su administración en ese Ministerio, buscará implementar mejoras en la Policía.

El director general de la PNC, Nery Ramos, expresó: “Celebramos los 19 años desarticulando criminales. No hay tregua con la criminalidad”. Enfatizó que seguirán con el ejemplo que los agentes demuestran en las calles del país, basado principalmente en brindar protección a los guatemaltecos.

Es la primera vez que las fuerzas policiales desfilan en vía pública, pues en ocasiones anteriores este tipo de actividades relacionadas a su aniversario las realizaban dentro de sus instalaciones.

Además  Requisan cárcel por bomba en bus el domingo pasado

Comments

comments

No hay comentarios