Seguir en Facebook
Legisladores no logran avances para reformar la Ley de la SAT Foto: Congreso

Guatemala, Julio 15 del 2016.- Las discusiones para realizar las reformas a la Ley de la SAT continúan pero sin avanzar en ello. Diferentes obstáculos han encontrado los congresistas, entre ellas el desacuerdo para eliminar el secreto bancario y la falta de quórum.

Varios de los diputados se acusan entre bancadas de bloquear la aprobación, de querer desviar la atención del tema. Mario Taracena, presidente del Legislativo, acuso a la bancada oficial de impedir que el tablero marcara la cantidad de congresistas presente, y por esa razón no se pudo conocer la propuesta donde se regula el secreto bancario.

Legisladores no logran avances para reformar la Ley de la SAT
Legisladores no logran avances para reformar la Ley de la SAT

Reformas a la Ley SAT

Cada artículo que se apruebe debe contar con 105 votos ya que es una entidad autónoma a la cual se le está reformando. El retraso para fortalecerlo dará oportunidad para que los congresistas trabajen en algunas enmiendas.

Además  Aprueban préstamos dirigidos a salud y educación

Según el presidente de la Comisión de Finanzas del Legislativo, Jairo Flores, con la normativa se prevé incrementar la recaudación fiscal en al menos Q3 mil millones, según los cálculos del Ministerio de Finanzas.

La normativa regula el secreto bancario para aspectos fiscales. En la actualidad solo se puede revisar una cuenta si hay sospecha de lavado de dinero.

Comments

comments

No hay comentarios