Seguir en Facebook
Vicepresidente de Guatemala, Dr. Jafeth Cabrera Foto: SCSPR GT

Guatemala, Julio 14 del 2016.- La estrategia para alejar a menores de edad de la violencia y criminalidad fue presentado como un plan conjunto entre el sector público y el privado además de algunos organismos internacionales que beneficiarán a 800 mil niños y jóvenes entre 13 y 17 años de edad del país.

Plan La Luz” arrancará como un plan piloto en unos 30 municipios. Posteriormente se estará implementando a nivel nacional donde se apoyará el desarrollo por medio de la cultura, recreación y deporte. Los municipios han sido priorizados por la alta vulnerabilidad.

El proyecto fue lanzado por el Ministerio de Cultura y Deportes, el Ministerio de Gobernación, con el apoyo de Jafeth Cabrera, actual vicepresidente, el Ministerio de Educación y el Ministerio Público.

Además  Solicitan a EE.UU. la extradición de Allan Marroquín

El proyecto tiene preparados cuatros ejes:

  • Seguridad
  • Educación
  • Salud
  • Transparencia

Para poder realizarlo buscarán apoyo de las autoridades locales y el involucramiento de alcaldes a los que ya se les presentó la iniciativa.

El trabajo conjunto  pretende fortalecer las habilidades y destrezas de los jóvenes para mejorar la calidad de vida,  se crearán espacios en donde la juventud interactue y se prevenga su involucramiento en la delincuencia.

Irá enfocado en la participación de jóvenes de 13 a 17 años que no trabajen ni estudien, los talleres a impartir son de tipo cultural, deporte, recreación y psicología.

Esfuerzo impulsado por el gobierno

Se está buscando mejorar las condiciones de vida de los guatemaltecos y llevar luz a los rincones más desposeídos, expresó vicemandatario  en el lanzamiento del plan.

Además  Líder de pandilla "mara 18" es asesinado en cárcel de máxima seguridad

Erick Sosa, viceministro del Deporte y la Recreación dijo que es un esfuerzo  que impulsa el Gobierno para evitar  la violencia y la delincuencia a través del desarrollo de actividades físicas y recreativas.

Comments

comments

No hay comentarios