Seguir en Facebook
MP secuestra varios expedientes de trabajadores del Congreso

Guatemala, Julio 14 del 2016.- Por orden judicial la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) secuestró varios expedientes de empleados del Congreso de la República para realizar las investigaciones sobre plazas fantasmas en ese órgano.

El Ministerio Público (MP) secuestro unos 179 expedientes de la Dirección de Recursos Humanos que forman parte de las diligencias por la pregunta sobre la existencia de plazas fantasmas. Varios diputados ya han sido señalados anteriormente por esas prácticas.

La orden judicial para proceder a retirar la papelería de las oficinas del Parlamento fue girada por el juez Wálter Villatoro, titular del Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal.

Además  Partido LIDER amenaza con masiva manifestación en protesta por señalamientos

La vocera del Ministerio Público, Julia Barrera, informó que la FECI secuestraría 180 expedientes. Sin embargo se llevaron unos 115 porque algunos no tenían movimientos y en acciones anteriores ya los habían extraído.

Con la acción judicial del martes, van cuatro las que ha ejecutado el MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) para obtener información laboral de los empleados del Congreso.

Comments

comments

1 Comentario

  1. Gaspar Llamazares, que dimitió como Coordinador General de Izquierda Unida una semana antes de la Asamblea Federal para no tener que presentar un informe de su gestión ante la organización y que a pesar de su dimisión se mantiene como diputado sin poner su cargo a disposición de IU, será recordado por “su coherncia y sentido incorruptible”, por los que sean tan “coherentes” y tan &#rc80;in2o2ruptibles” como el. Para los que creemos en una Izquierda Unida democrática y participatica le recordaremos por el que gestionó el periodo mas negro de la historia de IU.

Comments are closed.