Seguir en Facebook
Joviel Acevedo en manifestación Foto: Archivo Flickr Surizar

Guatemala, Julio 14 del 2016.- Aproximadamente 3 mil docentes realizan una manifestación pacífica en la Avenida Reforma, zona 9 con dirección a la Plaza de la Constitución en zona 1 donde pretenden aglomerarse para exigir al Gobierno la contratación de más maestros, respeto a los pactos firmados por gobiernos anteriores y el cumplimiento de los programas escolares.

El Sindicato de Trabajadores de la Educación en Guatemala (STEG) y la Asamblea Nacional del Magisterio son quienes encabezan la caminata donde participan maestros de distintas partes del país.

El recorrido inició alrededor de las 9:30 horas de este jueves en el Obelisco, haciendo su primer escala frente al Ministerio de Educación (MINEDUC) para realizar la entrega de un documento con las demandas del sector magisterial. En este momento se dirigen a zona 1, con rumbo al Congreso de la República donde también presentarán sus exigencias y finalizarán en el parque central de la ciudad capital.

Además  Sindicalistas aumentan seguridad personal

Los manifestantes dirigidos por el sindicalista Joviel Acevedo, empezaron a arribar a la zona 10 de la ciudad desde las 5 de la mañana.

Acevedo indicó que también demandarán por el alza al precio de los productos de la canasta básica, y que “la manifestación no es para dejar a los niños sin escuela, sino para recuperarlas”, al referirse a las críticas de la población hacia este tipo de acciones tomadas por el magisterio.

Comments

comments

No hay comentarios