Seguir en Facebook
Aprueban reformas para la Ley de Servicio Civil del Congreso de la República

Guatemala, Julio 14 del 2016.- Ayer el Congreso de la República aprobó las reformas a la Ley del Servicio Civil  donde se establecen normas para regular las contrataciones, trabajo y salario de los trabajadores del Organismo Legislativo.

Cuando las nuevas normativas entren en vigencia, los trabajadores de Congreso no podrán gozar de un salario mayor al de un diputado, los ingresos que reciban serán con base a evaluaciones de desempeño cuando no estén contemplados en el pacto colectivo, además de no poder cobrar más de dos horas extras en cada jornada laboral, entre otros.

Previó a discutir la aprobación ocurrieron algunas discusiones cuando el martes se pretendía modificar el artículo 100 para librar de culpa a los responsables de anomalías en el Pleno que están relacionadas a contrataciones de personal.

Además  Diputados eligen a los presidentes de las comisiones de trabajo en el congreso

Información extraoficial apuntaba que un grupo de diputados pertenecientes a diferentes bancadas se habían organizado y pretendían regular dicho artículo, situación que no logró concretarse.

Ayer, el diputado Manuel Conde tomó la palabra en el pleno, atacó a los periodistas y medios de comunicación que realizaron notas sobre el aparente acuerdo que habían conformado para beneficiar a diputados vinculados en contrataciones anómalas.

Conde fue la persona que propuso la enmienda al artículo 100 de la Ley de Servicio Civil, y señaló que no se legislaría por presión mediática, sino por beneficio a Guatemala y al Congreso.

Además  Polémica por reformas a la Ley Orgánica del MP

Comments

comments

No hay comentarios