Seguir en Facebook
Pequeños avances en 6 meses del actual gobierno Foto: MinGob

Guatemala, Julio 13 del 2016.- El gobierno del presidente Jimmy Morales muestra los avances que se han logrado luego de 6 meses de su gestión por lo que, según sus reportes, las carteras donde se han logrados resultados positivos son en la de salud, educación, seguridad integral y transparencia.

En materia de salubridad recibieron a la institución por debajo del 35% y por ello de inmediato se abasteció a la red hospitalaria. Tres meses después la disponibilidad de medicamentos habría crecido en un 67.7%, material médico quirúrgico entre 65.3% y 67.3%. Y actualmente el promedio es de un 70% y se está trabajando por superar el 80%.

Además  OEA apoya comicios en Guatemala y rechaza amenazas al orden constitucional

Para atender la educación se han donado escritorios y materiales a diferentes escuelas del país. Se ha dignificado a los docentes y unos cuatro mil maestros serán trasladados al renglón permanente.

En el tema de programas sociales se logró mayor fortalecimiento donde se ha involucrado a comercios pequeños que serán asesorados para que sean formalizados y el Gobierno logrará captar más recursos en concepto de tributos.

Continuando con el tema de captación de recursos, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) informó que la brecha fiscal se ha reducido a Q1 mil 900 millones al mes de junio en comparación a la misma fecha del año pasado.

Los avances en la planificación, administración y ejecución presupuestaria de los primeros 6 meses de gobierno del presidente Jimmy Morales serán presentados el lunes durante la reunión del Gabinete, informó el vicemandatario Jafeth Cabrera.

Además  MP presenta informe anual y destaca desarticulación de 65 bandas criminales

Comments

comments

No hay comentarios