Seguir en Facebook
Hotel que defraudó al fisco cancela deuda millonaria Foto: MP

Guatemala, Julio 13 del 2016.- Hotel Camino Real pagó el total de su deuda con la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) luego que fuera intervenido el lunes pasado por una defraudación fiscal en conceptos de pagos atrasados al Impuesto Sobre la Renta (ISR).

El caso salió a la luz luego que los investigadores allanaran las instalaciones del hotel ubicado en la zona 10 de la capital y de la captura del propietario. El total de la defraudación superaba los Q44.8 millones entre atrasos de ISR, multas e intereses.

Ayer, el pago se efectuó ante la Tesorería Nacional y fue confirmado por medio de la SAT sin aclarar cuál había sido el monto cancelado.

Fiscales de la Sección de Delitos Económicos del Ministerio Público (MP) también allanaron las bodegas de dicho hotel donde la administración archivaba los documentos contables. Anterior a los allanamientos se había capturado al representante legal y el gerente administrativos, ambos señalados por delitos de defraudación tributaria y caso especial de defraudación tributaria.

Además  EE.UU. brindaría seguridad a Thelma Aldana por posible atentado en su contra

La corporación del hotel defraudo al fisco en los años 2007 al 2010 pues en sus registros contables incluían facturas de empresas de cartón. En el 2012 la SAT denunció anomalías encontradas en una auditoría: empresas de Norman Tejeda emitieron facturas que fueron vendidas por un porcentaje de su valor real simulando compras.

Comments

comments

No hay comentarios