Seguir en Facebook
MARN dialoga con empresas denunciadas por desviar ríos Foto: MARN

Guatemala, Julio 12 del 2016.- Sydney Samuels, titular del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dio a conocer en una conferencia de prensa que ha mantenido reuniones con varias de las empresas denunciadas por desvío de ríos.

Las acciones son derivadas de una orden que le emitió el presidente Jimmy Morales, a la vez indicó que no se han realizado denuncias adicionales después de las últimas efectuadas. Estamos conversando con las empresas de la Costa Sur y las poblaciones, señaló.

Las empresas denunciadas reclamaron al MARN por las acciones en su contra y aceptaron que en algún momento efectuaron desvíos. Según indicó el Ministro, las investigaciones sobre los desvíos de ríos continúan pero que privilegia el diálogo girado por orden de Morales.

Además  Congreso recibe propuesta para Bonos del Tesoro

Las 7 empresas y otras más que se encuentran adscritas al Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) ya coordinan formas para utilizar las aguas de forma ordenada y están de acuerdo con el uso racional del vital líquido, aseguró Samuels.

Comments

comments

No hay comentarios