Seguir en Facebook
Gorros hechos por guatemaltecas para pacientes con cáncer

Guatemala, Julio 12 del 2016.- Guatemaltecas tejedoras se unen para donar gorros hechos a mano para los pacientes que sufren de cáncer en el país.

Dokuma Guatemala se llama el grupo que organizó a las mujeres para que tejieran ese tipo de accesorio a los pacientes. Fue el 18 de junio que la donación se realizó con motivo del Día Internacional de Tejer en Público.

Se hizo una convocatoria para todas las mujeres que deseaban colaborar tejiendo los gorros y la respuesta fue muy positiva pues se logró tener 80 unidades realizadas a mano. Los productos serán entregados por la Fundación de Amigos Contra el Cáncer (Fundecán) a personas que han perdido su cabello a causa de las quimioterapias.

Además  OPS publicó manual médico para prevenir el cáncer en menores de edad

 

También Dokama realizará otro proyecto donde se pretende tejer prótesis desechables de seno para las pacientes con cáncer de mama y para poder llevar a cabo su siguiente proyecto necesitarán a más mujeres que deseen tejer.

Se aceptarán donaciones de hilo supercrochet. Las interesadas se reunirán el próximo 16 de julio en el restaurante Cabrito Cabrón en la 7ma Ave. 10 calle zona 1, a partir de las 14:00 horas y podrán llevar su propio material o bien adquirirlos el día del evento por 12 quetzales.

Comments

comments

No hay comentarios